Hotel La Galería


Tras enviudar la Reina María Cristina, a finales del S. XIX, trasladó los veraneos de la Corte a San Sebastián, esta decisión condicionó de forma definitiva el futuro turístico y urbanístico de la ciudad. El Ayuntamiento de San Sebastián, en reconocimiento a la gran labor en favor de la ciudad, la nombrará alcaldesa honoraria. Más adelante, ya en pleno desarrollo del Ensanche Cortázar, la ciudad de San Sebastián adquiere su atractivo arquitectónico.

De esta etapa son todos los edificios reseñables de la ciudad, así como las villas del Paseo de Francia todos ellos con un marcado estilo francés que hizo acreedora a San Sebastián del sobrenombre de Pequeña París o París del Sur.

Dentro de este estilo se halla el Hotel La Galería, ubicado en un edificio de finales del S. XIX de estilo francés, frente a la playa de Ondarreta. 

Tengo debilidad por los hoteles pequeños y diferentes y éste es el último en sorprenderme. Claro que no es difícil quedarse impresionada cuando abres el balcón de la habitación y te encuentras frente a la Bahia de la Concha, con el Monte Igueldo a la izquierda. Estoy convencida que el mismo hotel lo pones en la mitad del casco urbano de cualquier ciudad, y aunque el edificio seguiría siendo precioso, perdería el 40% de su encanto. 

El hotel cuenta con veintitrés habitaciones, muchas de ellas con inmejorables vistas de la Bahia. Cada una de las estancias está decorada de forma clásica, lo que añade al hotel un punto decadente que hace que te sientas como en casa de una tía abuela rica de San Sebastian.

Lo único malo del sitio es que el parking es bastante pequeño y el hotel cierra el bar a las doce del mediodía, con lo que si quieres tomar algo a partir de esa hora, tienes que salir.

Sorprendentemente tiene categoría de dos estrellas, (supongo que el horario del bar influye) ya que conozco hoteles con categoría superior bastante peores.

Anuncios

2 Respuestas a “Hotel La Galería

  1. Me gusta mucho San Sebastián, es una ciudad preciosa y ya si te quedas alojado en un hotelito así tiene que ser la bomba.

    Yo también prefiero sitios con encanto aunque no sean perfectos, los hoteles muy modernos, con líneas muy rectas me hacen sentir que estoy de viaje de trabajo y no de placer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s