mundo vintage


Según el diccionario, vintage significa cosecha. Aunque cuando se refiere a: ropa, muebles, joyas o complementos, define objetos de temporadas atrás encontrados en tiendas de segunda mano especializadas, o ya, si tienes una suerte inmensa, en el armario/desván de tu abuela. Yo, lamentablemente nunca he encontrado un Chanel en el armario de ninguna abuela, en fin, será cuestión de seguir buscando vaya a ser…

A mi  me pasa básicamente como a Gil, el protagonista de Midnight in Paris, que siempre me creo que cualquier tiempo pasado fue mejor. Especialmente si se refiere a una época como los 60´s y los 70´s, donde las mujeres llevaban esos  “outfits” tan estupendos que incluían bolsos geniales a juego con zapatos, pestañas postizas y cardados imposibles, como Audrey en Desayuno con Diamantes o Charada. Me pregunto cuánto tardaba una mujer corriente en arreglarse para salir, debía empezar el día antes.

fotograma de Charada

Todo este rollo viene a cuento porque cerca de mi casa, han hecho una venta especial vintage para dar a conocer la ropa que venden a través de una página web.

http://www.garajecoolandvintage.com/

Se trata, como definen ellas de ropa de reestreno, pero la verdad es que yo ayer estuve en la tienda y debo decir que me he comprado zapatos nuevos más usados que los que vi allí (que manía tienen en las tiendas en venderte el zapato que ya se ha probado media humanidad). Entre los zapatos destacan las clásicas manoletinas de Chanel a 90€. Hay también sandalias de Loewe por 155€ y algún Prada clásico por 80€

El apartado bolsos es otra historia, tienen desde modelos clásicos de Gucci a 100€ aprox, hasta un Kelly!! eso sí a 3.100€, pero casi nuevo y sin lista de espera. Especial para las que se lo puedan permitir claro. Pasando por un Chanel o un Ferragamo vintage.

Todo está en muy buen estado y tienes la posibilidad de devolver las prendas que no ten gusten o no te queden bien.   

En fin, igual que te compras un mueble antiguo o un anillo, puedes adquirir un bolso “con solera” en buen  estado y a buen precio y que nunca será una imitación made in Zara.

Además, con un poco de suerte lo hereda tu nieta y ella sí que tiene la fortuna de encontrar un Chanel en el armario de su abuela 🙂

4 Respuestas a “mundo vintage

  1. me ha encantado el post! me lo compraría todoh, todoh, todoh!!!

  2. Oye… estoy por haceros un encarguito eh?? aunque a esos precios no se yo si van a durar mucho!!
    Gracias y pasare la informacion

  3. genial, me encanta la sección bolsos.

Responder

