Ainsa


Continuando con el recorrido por la Sierra de Guara, entre esta Sierra, el Parque Nacional de Ordesa y el Valle de Benasque se halla la población de Ainsa, capital de la comarca de Sobrarbe.

Los orígenes de la villa datan del S. VIII. Su castillo y  zona amurallada, conservada en buen estado, se remontan al S. XI, y formó parte de la línea de defensa de los territorios cristianos. Gracias a este pasado, conserva un casco, declarado Conjunto Histórico Artístico, medieval digno de ser paseado.

Aunque me encantan los pueblos medievales no me llamó tanto la atención su urbanismo como el paisaje que rodea el pueblo. Comí en el jardín de un restaurante (más bien se trataba del antiguo patio de la casa reconvertido en jardín del restaurante) al principio de la primavera, bajo las parras con un vino estupendo de la zona.  Por debajo del restaurante se veía el valle, y llegaban hasta nosotros el ruido del río, de las hojas de los árboles y, como no, también de los coches (tampoco eran muchos, así que se soportaba).

Junto al restaurante había otros patios de las casas adyacentes con pequeñas huertas. Desde luego más ecológica la verdura que tomé no podía ser.

En fin que recuerdo el momento como uno de los más relajantes que he vivido últimamente, si no fuera porque teníamos que continuar viaje, me habría quedado allí más tiempo, disfrutando de la vista del valle, de las huertas y de las parras. Lo bueno es que de camino a Barcelona, bordeando los Pirineos,  seguí disfrutando de un paisaje precioso, con más valles, más ríos y más paisajes relajantes, pero eso se queda para otra entrada

 

Anuncios

4 Respuestas a “Ainsa

  1. Sí que es un pueblo precioso, espero poder volver a verlo este verano

  2. pues si, toda la zona, es preciosa. Lo malo es que nunca tenemos tiempo, pero todos los paises se deberían ver comarca a comarca.

  3. Toda la zona es espectacular, a mi me encantó San Juan de la Peña que se me antoja lleno de templarios en un enclave rodeado de misterio, de hecho, según la Wikipedia, albergó el Santo Grial durante unos años.

  4. ya, lo albergó supuestamente, antes de ir a VALENCIA, si lo unimos con El Código Da Vinci, bla, bla, bla… el Santo Grial ha viajado más que Willy Fog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s