libros de verano


Como ya está aquí el verano con sus complementos, es decir, su playa, su canción, las “notas” de la operación bikini , los planes de última hora, la receta del gazpacho, (esto se lo dejamos a Atropellaplatos, que es la experta en recetas), sus días largos, su siesta…

En fin con sus innumerables temas que darán de si para otras tantas entradas. Yo empiezo con las lecturas de verano.

Durante el invierno te pasas el tiempo corriendo de un lado a otro, sin tiempo para nada y prometiéndote que durante el verano vas a leer todo lo que no lees en ese momento. Pero claro está, luego llega el verano y a la hora de la siesta a cuarenta grados a la sombra, no te puedes leer Ana Karenina, porque no vas a poder pasar del prólogo, (a no ser que lo quieras usar como somnífero, al final del día este es un pais libre…) Así que antes de pensar que tienes el mismo nivel cultural que un tertuliano del corazón, hay que dejarse de heroicidades y leer libros ligeritos, como las mismas comidas veraniegas.

Dentro de estos acabo de descubrir (Yo, claro, porque sus libros tienen unos añitos ya) a Enric González. Para quienes no lo sepan es un periodista de El Pais, que ha sido corresponsal del periódico en: Londres, París, Nueva York, Roma y Jerusalem. Fruto de ello son sus libros: Historias de Londres, Historias de Nueva York e Historias de Roma. La verdad es que no se puede decir que el autor se “rompa la cabeza” buscando los títulos.

Yo ya me he leido dos de los libros y la verdad es que son adictivos. A priori pueden parecer guías de viaje, pero en realidad son un compendio de historias de las ciudades relatadas, muchas de las cuales le suceden a cualquier visitante ocasional o no, de los sitios descritos, mientras que otras tantas conforman la historia de la ciudad.

Por todo ello creo que resultan útiles antes o después de una visita a dichas ciudades, especialmente después y como complemento a todo lo visitado. Siempre resultará muchísimo mejor que cualquier guía. En especial y para todos a los que les encanten las películas/series de mafia, como a mi, recomiendo Historias de Nueva York donde se relatan los orígenes de las “Familias” de la Gran Manzana.

En resumen, se trata de libros agradables de leer a la hora de la siesta, o en cualquier otra, aprovechando que el tiempo se ralentiza en verano.

Anuncios

5 Respuestas a “libros de verano

  1. Qué buena pinta, me lo apunto. Mi lista de verano se está alargando, ahora estoy con Naná, luego tu recomendación de la pesca del salmón en Yemen y éste va a ser el tercero.

    En plan crónicas de un periodista está muy bien Viajes con Herodoto de Ryszard Kapuscinski.

  2. y yo ahora estoy con David Sedaris que, si no lo habéis leído, ¡¡¡os va a encantaaaaar!!! mucha ironía en historias cortas, ¡perfecto para estirar los músculos de la cara este verano!

    por cierto… pásate por unas cañas, anda, ¡que eso sí que hace verano!

    • ni lo dudes que me paso en breve… Tengo en cuenta tu recomendación de lectura y a ver si me meto prisa de una vez con tu libro 🙂

      En cuanto a los de Enric González, con lo bien que conoces Roma, deberías leerlo y, por supuesto, contarme que que te parece je, je

      • ¡Lo tengo pendiente! me habló Ramón (el arquitecto) de él. si quieres “when you are engulfed in flames” de David Sedaris, te lo paso cuando me devuelvas a Siri…

        ps: ésto engancha, ¿no?
        pps: y yo no puedo elegir el dibujito que me sale a la derecha si no tengo blog???

  3. gracias! lo tendré en cuenta para este verano.

    El salmón es un libro también muy fácil de leer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s